BAQUIA

La mayoría de los anunciantes estadounidenses invertiría en nuevos medios

Cada poco tiempo aparecen nuevos datos sobre el desplazamiento de la inversión publicitaria desde los medios tradicionales hacia los nuevos formatos. En esta ocasión, se trata de un estudio de la American Advertising Federation.

Este informe, basado en encuestas a unos mil ejecutivos de marketing, establece que el 90% de las empresas estadounidenses usaría parte de su presupuesto para anunciarse en nuevos canales, como los vídeojuegos o las comunidades virtuales.

El 73% de los ejecutivos entrevistados tenía pensado gastarse hasta un 20% de su presupuesto en estos nuevos formatos, y más del 12% estaba dispuesto a dedicar hasta el 40% a experimentar con nuevos medios.

Los medios tradicionales, concluye el estudio, necesitan innovación si quieren seguir siendo competitivos. Y el más retrasado en esta carrera es el mismo de siempre: en torno al 50% de los encuestados mencionó a los periódicos como el medio más falto de innovación.

Los directivos de marketing consideran que las innovaciones más sorprendentes del año pasado en el sector fueron Second Life y el crecimiento de YouTube.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios