BAQUIA

La mayoría de los sitios argentinos ganan menos de U$S 10.000 mensuales

La consultora Prince & Cooke realizó un estudio sobre 217 sitios argentinos, para conocer mejor la situación que atraviesan. De allí se desprende que la mayoría cuentan con 5.000 visitas mensuales y tienen unos 4.000 usuarios registrados (en esto no se tomaron en cuenta los portales internacionales que operan en el país, como Yahoo! y Terra). Se destaca que en la Argentina se crearon 500 sites en los últimos 18 meses, y se acapararon el 50 por ciento de los lanzamientos realizados en Latinoamérica durante el 2000.

El informe revela que el sector de Internet atrajo inversiones por más de U$S 600 millones, y creó 8.000 puestos de trabajo desde 1993 hasta la fecha. No obstante, entre los encuestados, el 58 por ciento asegura estar con capitales propios, el 28 por ciento habría concretado la primera rueda de financiación y tan sólo el 12 por ciento habría alcanzado la segunda.

“Quedarán 3 o 4 empresas en cada mercado”, disparó Axel Steinman, gerente general de Microsoft Argentina, al observar que la mitad de los encuestados tiene ingresos inferiores a los U$S 10.000 mensuales. El estudio pronostica que la tendencia llevaría a la caída de muchos portales o fusiones, aunque para confirmarlo tal vez no haga falta ser adivino y alcance con ver el presente.