BAQUIA

La mayoría de los usuarios no sabe cuánto les cuesta cada llamada de móvil

¿Sabe usted cuánto le cuesta llamar desde su móvil? ¿Tiene idea de si el precio varía en función de la hora, del día de la semana o de la fase lunar? Según un estudio realizado por Yoigo (uno de los nuevos operadores de móviles), la mayoría de la gente no tiene ni la menor idea.

Es decir: el 64% de los usuarios no sabe cuánto les cuestan las llamadas por minuto; el 43% desconoce por cuánto sale el establecimiento de llamada; y el 56% ignora lo que vale mandar un SMS.

Como la mayoría no sabe cuánto se gasta, toca elucubrar. Los consumidores creen que pagan unos 17 céntimos por mensaje, y más o menos lo mismo por cada minuto de llamada. Pero entre promociones, tarifas, horarios y condiciones, un minuto hablando puede llegar a costarnos 80 céntimos.

La complejidad y la opacidad de las operadoras no se limitan a los precios: el 61% de los encuestados no sabe si tendría algún problema o cargo adicional si quisiera cambiar de compañía en los próximos cuatro meses.

\”Con este panorama\”, dijo Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, \”es lógico que el consumidor no conozca lo que está pagando\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios