BAQUIA

La medición de audiencias se adapta a Internet móvil y a los vídeos online

Las posibilidades de negocio publicitario de los nuevos mercados de Internet a través de telefonía móvil y la descarga de vídeos por la Red ha hecho que Nielsen/NetRatings diseñe nuevas tecnologías para estudiar el comportamiento de los usuarios.

El director de Marketing de Nielsen/Ratings España, Diego Semprún, explicó ayer que se trata de proporcionar al mercado datos del consumo de Internet por móvil y del comportamiento de los usuarios, para pensar en las motivaciones económicas que pueden generar contenidos para este medio.

Hizo hincapié en que el móvil tiene una penetración en España mucho mayor que la telefonía fija y en que, desde hace tres años, casi todos los móviles se venden con posibilidad de acceso a la Red, aunque la mayoría de la gente sólo habla o envía SMS.

Nielsen/Ratings España ya ofrece a las principales operadoras datos sobre el uso de sus portales oficiales, pero ahora se trata de desarrollar contenidos libres apoyados en las posibilidades de un nuevo medio para la publicidad.

El sistema que se usa para la medición se realiza mediante marcadores, al igual que en Internet fijo, que introduce el titular de la página, de forma que, cuando un usuario accede a la web, este marcador lo indica.

Otro negocio en alza, claro, es el de los vídeos, cuyo consumo online en España ha pasado de no tener registros en septiembre de 2005 a contar con tres millones de usuarios al mes en septiembre de 2006.

Semprún dijo que en el período enero-julio, el crecimiento en el mundo de los portales de vídeos ha sido muy grande; YouTobe es el que tiene mayor audiencia -47,2 millones de usuarios, con un incremento del 495%-, seguido de Metacafe (4,1 millones y una subida del 302) y Bolt, con 3,5 millones de usuarios y 265% de incremento.

La medición que ha ideado Nielsen es para saber cuántas veces y de qué forma se ven los vídeos, y no sólo desde el portal que los genera, ya que habitualmente se descargan y se pueden ver en diferentes páginas y a las empresas le interesa conocer las posibilidades publicitarias de los mismos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios