BAQUIA

La medición de la usabilidad web: una ventaja competitiva




















www.baquia.com
Martes 3 de junio de 2003







¿Conoces ya el primer portal de marketing y publicidad, según el medidor de webs Alexa? Con las noticias, spots, banners, anuncios, campañas online y offline del sector. Entra en Marketing Directo y suscríbete también al newsletter gratuito \”Teletipo del Marketing y la Publicidad\”















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Microsoft, una derrota pactada






<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

AOL y Microsoft han alcanzado un acuerdo extrajudicial mediante el cual la segunda abonará a la primera la cantidad de 750 millones de dólares para zanjar la demanda por prácticas monopolísticas que AOL interpuso en enero de 2002.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> En general, la noticia se ha interpretado más como una victoria de Microsoft que como una claudicación ante la demanda. El mayor fabricante de software del mundo no sólo da por finiquitado el juicio a cambio de una cantidad perfectamente asequible para su saldo en caja, sino que alcanza un acuerdo para colaborar con la mayor compañía mediática del globo en el desarrollo conjunto de Internet.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


La medición de la usabilidad web: una ventaja competitiva

Cada vez las marcas online invierten más recursos en potenciar aquellos aspectos que las diferencien de sus competidores. Hacer la experiencia de usuario más sencilla, intuitiva, amena y divertida es uno de los aspectos más importantes para la creación de marcas y, con ello, la mejora de la calidad general de servicio. Para ello, debemos medir si nuestra web es efectiva, eficiente y satisfactoria.

Motivaciones y obstáculos para la compra online: diferentes puntos de

Los internautas españoles y europeos reticentes a la compra online alegan diferentes motivos para no utilizar Internet como canal de compra , que reflejan diferentes actitudes ante el canal online. Sin embargo, no toda \”la culpa\” de que las compras online no sean más es de los usuarios: los comercios virtuales deben preocuparse por mejorar el trato a aquéllos, ya que son muchos las que incumplen las normativas relacionadas con la protección y los derechos de los consumidores, mermando la confianza en el medio.

Banda ancha: ¿qué empuja al usuario a su adopción?

En España se superan ya los 1,5 millones de conexiones de banda ancha. En nuestro país, la diferencia de precio entre una tarifa plana y un acceso ilimitado es comparativamente poca, por lo que muchos internautas prefieren optar por la conexión permanente de banda ancha. Y aunque el precio es un factor determinante para la adopción de ésta, también depende de los hábitos del usuario.






 El Comentario de Inteligencia

De esta forma, ambos gigantes han anunciado que trabajarán juntos en el desarrollo de Internet como canal de distribución de contenidos digitales (fundamentalmente, música y películas), para lo que AOL contará con la licencia de uso de Windows Media, además de facilitar la interoperabilidad de sus respectivos sistemas de mensajería instantánea.

Como una de las primeras consecuencias del acuerdo, Microsoft se asegura el dominio absoluto del mercado de navegadores, del que ya controlaba una porción del 96%. Precisamente, sólo unos días antes de conocerse este acuerdo, Microsoft anunciaba el fin de la gratuidad de su navegador Internet Explorer, que después de IE6, seguirá evolucionando como parte del sistema operativo de Microsoft, pero no podrá actualizarse independientemente, sino sólo mediante la actualización de dicho sistema operativo.

Faltan por ver las reacciones de los usuarios y del resto de la industria ante todos estos movimientos. De momento, Microsoft supera las acusaciones de monopolio jugando a la grande.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios