BAQUIA

La mejor tecnología no se ve

Si hemos hecho un MBA recientemente, recordaremos lo importante que es el \”concentrarse en el core business\”. Según la teoría de gestión más habitual, las empresas deben tratar de subcontratar todo cuanto no sea su principal competencia. Desde luego, LeapFrog Enterprises no es un buen ejemplo de esta teoría.

En realidad, la empresa lo hace todo en casa: desde la investigación y desarrollo de cualquier nuevo producto, hasta el llevar adelante paneles de opinión o test de calidad. Sin embargo, es la empresa de juguetes educacionales más singular del mundo. Sólo tiene ocho años de vida y ya se ha ganado la envidia y la enemistad de las mayores empresas de su sector. Tanto Mattel como Hasbro tienen productos a punto de lanzarse con el caballo de batalla de Leapfrog, LeapPad, un sencillo sistema portátil para que los niños aprendan a leer. Los niños tocan, juegan y aprenden con los libros que acompañan a la tablilla electrónica que es la base del sistema. Los libros cuentan por un lado con una historieta adecuada a la edad del usuario (existen muchos distintos y ya son un ingreso superior al producto principal), e incluyen además juegos, actividades y música. A los niños les encanta y los padres lo compran como si fueran chicles.

La empresa fue creada por Jim Marggraff, que asegura que sólo se dispone de siete segundos para interesar a un niño. Según su teoría, si no se siente atraído en este tiempo, pierde cualquier interés. Hoy la empresa está participada por Knowledge Universe, la empresa de Venture Capital (una incubadora… si todavía existen) que invierte y lanza proyectos, y que pertenece ni más ni menos que a Larry Elisson, el CEO de Oracle y a Michael Milken, también conocido como \”Rey de los bonos basura\” y por haber superado una difícil enfermedad.

Para Marggraff, la inversión de Knowledge Universe venía acompañada del mejor know-how que podía necesitar la joven compañía, ya que el CEO de KU no es otro que Thomas Kalinske, reconocido en la industria del juguete como uno de los grandes conocedores del sector y en su día CEO de Mattel y de Sega.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios