BAQUIA

“La migración a VoIP puede ahorrar costes e incrementar la productividad”

¿Cómo surgió la idea de colaboración entre NEC y Phillips para crear esta joint venture?
El proyecto se creó el 3 de abril de 2006. Phillips tenía ya una experiencia muy fuerte en el mercado europeo. La empresa llevaba 50 años desarrollando soluciones de comunicaciones en ese mercado y NEC, que es líder mundial en soluciones de comunicaciones IP, decidió aliarse con Phillips para hacer una propuesta dentro de este sector en Europa.
Tan solo llevamos un año, pero contamos con un conocimiento del mercado europeo muy importante.

Después de doce meses en funcionamiento, ¿cuál es vuestra valoración?
Es muy buena ya que hay propuestas de soluciones unificadas para el amplio mercado de empresas, y creemos que están teniendo muy buena acogida.

¿Cómo afecta la convergencia de comunicaciones en el desarrollo empresarial?
El mejor indicativo de que la migración a voz IP resulta muy conveniente, es que todas las empresas están dispuestas a realizar esa migración. La Voz IP favorece la convergencia entre voz y datos, y que el ordenador pueda juntarse con las comunicaciones tradicionales y que todos los datos se compartan entre sistemas puede beneficiar en muchos aspectos.

Por ejemplo, ¿a la hora de abrir mercado?
Sin duda. Las empresas pueden ahorrar costes en comunicaciones a la vez que incrementan la productividad, por lo que supone un beneficio para cualquier empresa.

Si los beneficios de la migración a IP parecen claros e inmediatos, ¿por qué algunas empresas se resisten a su implantación?
Yo creo que en cierto modo es por inercia. A lo mejor tienen una configuración que han actualizado recientemente pero no han tenido en cuenta la migración a Voz IP. Aún así, el porcentaje que aparece en todos los estudios de empresas que apuestan por mantener la configuración actual es cada vez es menor

En España, ¿las compañías están también dispuestas a cambiar sus sistemas de comunicación?
Sí, la situación en el mercado español es equivalente a la situación del resto de mercado, aunque puede que se note una menor implicación en la integración con el entorno informático.
Existen empresas, por ejemplo Microsoft, que están apostando de manera clara por este tipo de soluciones, y NEC-Phillips tiene un acuerdo importante con ellos para colaborar.

¿En qué sectores trabaja más NEC-Phillips?
Phillips tiene una implantación muy fuerte en sanidad (por ejemplo, en hospitales y geriátricos) y en hoteles (ya sean cadenas nacionales o europeas). Además, tiene presencia en educación y en las administraciones públicas.
El valor más importante de las empresas que confían en NEC-Phillips es la integración de las soluciones, de forma que no se quede solamente en el componente de comunicación, sino que, además, integre otros aspectos generales como, por ejemplo, el audiovisual.

Entrevista completa en http://www.baquia.com/vervideo.php?id=115


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios