BAQUIA

La mitad de las pymes no cuentan con sistemas que gestionen sus PC

NTRglobal, proveedor de herramientas para la gestión remota de parques de PC, pretende descubrir los costes ocultos que esto tiene, y para ello ha hecho público un informe elaborado en colaboración con EspacioPyme. Este informe recoge la opinión de casi 400 pymes de toda España.

Desvela también que un 48,2% de las compañías no tiene un sistema para administrar sus ordenadores, y los que sí disponen de él lo encuentran difícil de usar y configurar (21,2%), que no puede usarse remotamente (21,6%) o que cada usuario debe dar permiso para instalarlo (19,6%).

Estos problemas además afectan a un parque empresarial que, en un 30,8%, reconoce que los problemas no se detectan automáticamente y que es casi imposible solucionar las incidencias a distancia (21,7%).

Haciendo las debidas proyecciones, NTRglobal calcula que tres de cada cuatro pymes entre 6 y 49 empleados (el INE calcula que existen unas 318.000), pierden alrededor de 5 horas laborables a la semana por no tener una solución de gestión eficaz, lo que supone unas 260 horas de trabajo desperdiciadas al año.

Además, si la empresa tuviese que abonar esas horas, el desembolso sería de unos 3.000 euros al año, aproximadamente. En total, las pymes incluidas en el estudio sufren, debido a estas ineficiencias, unas pérdidas anuales de 950 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios