BAQUIA

La mitad de los hispanos de EEUU disponen de acceso a Internet

Un nuevo estudio de Pew Internet & American Life Project asegura que el 50% de los hispanos residentes en Estados Unidos cuentan con conexión a Internet. En el caso de los anglosajones, el porcentaje sube hasta alcanzar un 58%, los afroamericanos son menos afortunados, con un 43% de conectados a la Red. Además, el 41% de los hispanos conectados compran online, frente al 49% de los anglosajones, y el 20% acuden a la banca online, superando en tres puntos porcentuales a los WASP.

Según el informe, la mayor parte de los hispanos son familias jóvenes con niños, que, pese a tener menos estudios e ingresos, acuden a Internet para mejorar su educación.

No obstante, estos datos suenan excesivamente optimistas para diferentes asociaciones de hispanos. Desde LULAC (League of United Latin American Citizens) se han apresurado a señalar que el número de hispanos conectados ronda el 20% según sus cálculos. En el Toms Rivera Policy Institute, creen que es de un 40%, y otro estudio de la National Telecommunications and Information Administration de octubre de 2000 estimaba que el 23,6% de los hispanos contaba con acceso a la Red desde su hogar.

  • En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios