BAQUIA

La modista francesa pierde el dominio milka.fr

Seguro que recuerdan la historia, anticipada en exclusiva para España por Baquía. Una modista francesa, de nombre Milka, tenía registrado a su nombre el dominio www.milka.fr. Pero el emporio agroalimenticio estadounidense Kraft Foods inició un proceso judicial por considerar que estaba sufriendo un notable perjuicio económico y de imagen después de que la creadora de moda creara su página en Internet.

Ahora, un tribunal francés considera que la modista usaba de forma \”injustificada\” una marca que ya existía \”antes del nacimiento\” de la creadora de moda (la marca chocolatera Milka nació en 1890 en Suiza).

Milka Budimir, de 58 años, dueña de dos tiendas en el sur de Francia, tiene un mes para cerrar la página, ya que si no tendrá que abonar 150 euros por cada día que pase. Además, deberá pagar las costas del juicio, aunque se librará de los 6.500 euros de indemnización que pedía la firma -ella solicitaba 100.000 euros- (necesita registro). Su abogado lamentó que el \”derecho de las marcas sea más importante que el derecho de las personas\”. En 2001, el hijo de la modista le regaló este dominio de Internet para que pudiera promocionar sus creaciones.

Según el director de comunicación de la compañía, Pascal Tanchoux, Kraft Foods France propuso a Budimir hacerse cargo de los costes de creación de una nueva web llamada milkacouture.fr (milkacostura), pero la mujer rechazó la oferta. Y finalmente Afnic, la agencia francesa dedicada a resolver los litigios de dominios, ha puesto punto y final a la historia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios