BAQUIA

La monetización de los contenidos online

Ganar dinero con los contenidos es, todavía, más un arte que un negocio en Internet. Marcas de prestigio, como recientemente el Real Madrid, entienden que su contenido vale dinero, y que sus socios y simpatizantes estarán dispuestos a pagar por él. Por eso, el equipo merengón ha inaugurado, con la ayuda de Terra, una Zona Premium que permite, mediante el pago de 36 euros de suscripción anual, acceder a contenidos exclusivos relacionados con las secciones de fútbol y baloncesto del club, además de disponer de una cuenta de correo con el dominio realmadrid.com.

El propio Real Madrid pone en práctica otro de los formatos más conocidos para obtener dinero de la explotación de una marca reconocida: los patrocinadores. La entidad deportiva tiene algunos tan dispares como Telefónica, Solan de Cabras o la cervecera Mahou. Sin embargo, estas fuentes quedan a enorme distancia de los ingresos que proporcionan otras formas de comercialización de la marca, y apenas cubren los gastos online que genera la misma.

El problema está en que, con la sola excepción de lo que sucede en Estados Unidos, en todo el mundo existen pocas empresas que gasten más de un 2% de su inversión publicitaria total en la Red. Y ello a pesar de que, según concluye un reciente estudio elaborado por OPA Europe, Internet es el medio más consultado durante la franja horaria de 9 de la mañana y 4 de la tarde, convirtiéndose en el medio idóneo para llegar a los internautas que navegan por la Red desde sus puestos de trabajo.

La razón del recelo que aún muestran muchos anunciantes hacia la Red está, principalmente, en la novedad de este tipo de publicidad, la falta de verdaderos expertos en las centrales de medios y el poco peso que éstos tienen en las mismas, más orientadas a la publicidad masiva que a la cuidada selección necesaria para conseguir resultados en Internet.

El mercado avanza, pero estamos todavía a años luz de los EEUU y de nuestros colegas comunitarios.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios