BAQUIA

La música descargada de pago triplica sus ingresos en EEUU

Las descargas de canciones en Internet siguen yendo viento en popa. Mientras las ventas de discos en EEUU registran una caída del 7% respecto a 2004, las canciones vendidas en la Red por medio de descargas de pago han triplicado su facturación en los primeros seis meses del año, según un estudio de Nielsen SoundScan.

El informe dice que los usuarios de Internet en EEUU descargaron 158 millones de canciones individuales a través de servicios como iTunes, de Apple, en los primeros seis meses del año, frente a los 55 millones del mismo período del pasado año, informa la agencia Reuters.

Las ventas de álbumes, incluyendo las descargas, cayeron en EEUU un 2,5%, hasta los 301,2 millones de unidades en el primer semestre -309 millones hace un año-. Estas cifras incluyen las unidades descargadas, que equivalen a cerca de 17,6 millones de álbumes este año y 6 millones el ejercicio anterior.

Las ventas de álbumes, con excepción de estos nuevos formatos, bajaron un 7%, hasta los 282,6 millones de unidades. Las descargas de canciones individuales representan un 6% de las ventas de música, cuando hace un año suponían menos del 2%.

La industria discográfica se ha visto involucrada en una feroz batalla contra las redes P2P, saldada de momento a favor de aquélla gracias al reciente fallo del Tribunal Supremo estadounidense, según el cual tales redes pueden ser demandadas por piratería si estimulan la copia no autorizada de música u otros contenidos con derechos de autor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios