BAQUIA

La música puede ser gratis gracias a la publicidad

Durante años, las compañías discográficas han estado tratando de combatir las descargas de archivos a través de las redes P2P. Ahora, algunas de ellas, superadas por la imposibilidad de frenar esta tendencia, tratan de sumarse a su éxito y proponen un nuevo modelo: música gratis a cambio de publicidad.

Este es el modelo de Qtrax, una empresa nacida hace cuatro años en Melbourne, que ya ha llegado a acuerdos con algunas de las principales discográficas como EMI o Warner Music, y que hoy mismo podría anunciar un nuevo acuerdo con la discográfica de Sony, BMG.

Además, Qtrax se encuentra en negociaciones con la última de las cuatro grandes discográficas, Universal Music Group, y con una agencia que representa a un buen número de compañías independientes, llamada Merlin.

Con este nuevo modelo se pretenden sustituir aquellos servicios considerados como ilegales por sistemas que, como Qtrax, funcionan igual que cualquier P2P, pero están amparados por la legalidad y apoyados por las discográficas.

Qtrax tiene previsto empezar con su nuevo modelo de negocio en el mes de septiembre. En principio, lo más complicado en su planteamiento era atraer a las grandes discográficas y de momento, parece que lo está logrando.

La cuestión ahora es si los beneficios obtenidos de la publicidad serán suficientes o no para costear los royalties, aunque, sin duda, este parece un buen momento teniendo en cuenta el actual boom de la publicidad por Internet.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios