BAQUIA

La noche anima a los compradores en Internet

Dice TradeDoubler que las ventas online aumentan durante las noches, aunque en España las compras se realizan sobre todo a la hora de comer. Así, mientras las ventas en los comercios tradicionales no atraviesan su mejor momento, los usuarios europeos siguen usando la Red para conseguir los mejores precios, independientemente de la hora del día o de la noche.

El proveedor europeo de soluciones de márketing y ventas online analizó el mes pasado las ventas realizadas a través de Internet. Una de las conclusiones más significativas es que entre las 20 y las 21 horas se produce en toda Europa un máximo en las compras. Curiosamente, las ventas continuaron durante toda la noche; no hubo ni una sola hora en la que descansaran los buscadores de oportunidades, dado que incluso algunos consumidores prefieren comprar de madrugada. En cualquier caso, las 5 de la madrugada es la hora en la que el número de transacciones es menor.

Por mucho que vivamos en la Unión Europea, aquí cada uno sigue siendo hijo de su padre y de su madre. Es decir, que hay diferencias apreciables entre países. Son éstas:

Los daneses realizan sus compras online entre las 5 y las 6 de la tarde, lo que indica que suelen posponer estas operaciones hasta finalizar su jornada laboral.

– En cambio, británicos y suecos hacen sus compras durante todo el día, con un ritmo constante entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche. Los británicos parecen preferir las primeras horas de la tarde/noche, sobre todo las 8, mientras que los suecos compran un poco más tarde, con un pico hacia las 9 de la noche.

– Los consumidores italianos y alemanes prefieren comprar entre las 2 y las 4 de la tarde. Parece que con un bocata se apañana y el resto del descanso de mediodía lo dedican a buscar gangas.

– Aquí en España también preferimos las horas de la comida, o las cercanas, con máximos de venta cada día entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde.

– Los franceses se lo toman con bastante más calma que el resto. La mayoría de las compras diarias se produce durante un período de tiempo más largo, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche.

“Es interesante observar las diferencias culturales en Europa y cómo se reflejan en el comportamiento de los consumidores en lo que a compras online se refiere”, afirma Will Cooper, director de márketing de TradeDoubler”.

“Muchos europeos deciden utilizar su hora de la comida para hacer terapia de consumo. Sin embargo, dado que la mayor parte de las ventas tiene lugar durante la tarde, parece que la presión del trabajo hace que la mayoría de la gente prepare sus vacaciones o realice sus compras en la Red durante su tiempo libre. Esto es una buena noticia tanto para los comerciantes como para las empresas preocupadas por la productividad de sus empleados”, concluye Cooper.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios