BAQUIA

La Nueva Economía genera el 25,46% del empleo en España

Los negocios vinculados con lo que se ha dado en llamar Nueva Economía generan el 25,46% del empleo en España, según pone de relieve el informe Infoempleo 2001, elaborado por el Círculo de Progreso junto con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y Telefónica. No obstante, el estudio también constata que la creación de puestos de trabajo corre de forma paralela a la crisis por la que atraviesa el sector. Así, ésta ha lastrado el paulatino aumento que se venía produciendo en las tasas de creación de puestos de trabajo en beneficio de los generados en el sector industrial, cuyo porcentaje se ha disparado hasta el 34% del total.

Anna Birulés, ministra de Ciencia y tecnología, fue la encarga de dar a conocer las líneas maestras del estudio. Durante la presentación, recalcó la carencia que existe en España de mano de obra en la rama de nuevas tecnologías y recordó que su ministerio ha lanzado un programa de formación para 14.000 desempleados con el fin de cubrir las plazas vacantes en el sector.

Asimismo, señaló que el ministerio promoverá acciones para propulsar la formación de los españoles en las nuevas tecnologías. Entre las diversas estrategias que se pondrán en marcha, Birulés apuntó hacia la aprobación de incentivos fiscales a la compra de ordenadores como una de las principales.

  • En El País


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios