BAQUIA

La nueva Microsoft: paz con todos y guerra a IBM

Está claro que la visita secreta de Bill Gates a la sede de Sun Microsystems ha representado mucho más que la paz con su archienemigo de siempre. Se trata de una nueva estrategia de Microsoft para dejarse libres las espaldas y poder concentrarse en el verdadero enemigo a nivel global, IBM.

Como nos explica la revista alemana Wirtschafswoche, Steve Ballmer , CEO de Microsoft y Sam Palmisano, Chairman y CEO del gigante azul, están a la greña.

Cada uno vende su futuro ideal para los clientes que confíen en sus respectivasempresas. Ballmer les vende el futuro Windows, mientras que Sam lo hace con Linux, el gran rival de Microsoft.

La batalla es tan importante para Microsoft que ha optado por ir concluyendo todos los demás frentes de batalla abiertos, casi siempre en el terreno legal, con empresas y regiones enteras. En apenas tres meses ha llegado a un acuerdo con Sun y con varios gobiernos federales e incluso se rumorea, según menciona Matthias Hohensee, autor del mencionado artículo de WW, que podría estar cerca de llegar a un acuerdo con RealNetworks.

Entre tanto, su nueva estrategia le ha llevado a firmar nuevos acuerdos con SAP, algo preocupado desde la compra de Navision, un competidor suyo, por parte de Microsoft, y convencerles de que su alianza es firma y funciona.

El gran enemigo a batir es IBM a quien encuentra en su camino hacia el dominio de la empresa. Desde los sistemas operativos antagónicos que ofrecen ambas empresas hasta los sistemas de correo electrónico y plataformas e-commerce, todos los entornos les enfrentan.

Parece que los próximos meses van a ser muy interesantes cuando veamos cómo quedan las nuevas -y viejas- alianzas de Microsoft en su lucha por arrinconar a IBM.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios