BAQUIA

La optitimimi de recursos, principal reto de I+D en 2006

Un estudio de revela que la preocupación por el impacto del outsourcing en I+D ha disminuido. La gestión de proyectos y del portafolio se considera la solución más eficaz para gestionar el desarrollo de nuevos productos.

“Este estudio viene a subrayar de nuevo el hecho de que las personas siguen siendo el activo más importante en cualquier iniciativa crítica de desarrollo”, afirma David Hurwitz, vicepresidente de Business Service Optimation de CA.

“Respondiendo a los retos derivados de la asignación de recursos, las compañías pueden obtener notables ventajas competitivas y mejorar su rendimiento de negocio global“, añade.

Del estudio de CA se desprende que, a pesar de la importancia que le ha prestado el mercado, el outsourcing ya no es la tendencia principal que mayor impacto tiene sobre la I+D. Casi el 60% de los encuestados afirma que la globalización y el outsourcing influyen poco o nada en el éxito del desarrollo de sus productos.

Hay dos tendencias mucho más significativas, como la implicación del cliente en procesos de I+D (citada por el 70% de los entrevistados como una tendencia principal o significativa) y la continua presión para reducir costes (60%).

“Lo que importa es la gestión adecuada de los recursos, no si se hace de forma externalizada o distribuida a lo largo y ancho del mundo. La clave para responder a la demanda de los clientes e impulsar la innovación es la capacidad de identificar y desplegar rápidamente el personal adecuado en el momento correcto, independientemente de su ubicación”, señala Mike Pritts, vicepresidente de desarrollo en Misys Healthcare, cliente de CA desde hace mucho tiempo.

Al ser consultados acerca de los retos a los que se enfrenta una compañía, más del 85% de los encuestados citó que el problema más importante en I+D es localizar los recursos disponibles en sus organizaciones.

Aunque las empresas pueden contar con un amplio departamento de I+D, el problema se encuentra en la capacidad para identificar, desplegar y optimizar esos recursos. Asimismo, la optimización de recursos es un factor de peso en otros problemas de desarrollo citados en la encuesta, entre los que se encuentran:

– Dificultad para estimar, planificar y entregar proyectos de desarrollo (81%).

– Establecer compromisos de hitos inalcanzables o poco realistas (80%).

– Asignar tiempo suficiente durante la jornada para llevar a cabo innovaciones (78%).

“La excelencia en I+D requiere centrarse en las personas”, comenta Gisela Wilson, directora de soluciones de gestión de ciclo de vida de producto en IDC. “Las organizaciones de I+D con gran capacidad para optimizar recursos y planificar son las que más pueden reducir los plazos de puesta en el mercado y obtener ventajas competitivas”.

Mientras muchas soluciones tecnológicas han ayudado a las compañías a mejorar sus procesos de I+D, las soluciones de gestión de proyectos y del portafolio son las más usadas. Las principales tecnologías mencionadas y las que mayor éxito tienen son:

– Gestión de proyectos y del portafolio (67%).

– Gestión de ciclo de vida de productos (35%).

– Gestión de documentos (20%).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios