BAQUIA

La otra guerra de Irak… ¿Quién construye el sistema de móviles?

Después de la marcha de Sadam Hussein -algo que cada día se ve un poco más lejos-, es decir, antes de cobrarse el oso, muchos cazadores se están repartiendo ya su piel. En este caso se trata, según un artículo de la BBC News, del estándar a utilizar en telefonía móvil y, como consecuencia del mismo, las ventajas para la industria europea o estadounidense.

Los americanos utilizan sobre todo CDMA y su despliegue en Iraq, les daría una ventaja competitiva importante. Los europeos, que utilizan la tecnología GSM, ya están adelantando al final de la guerra su posicionamiento en este mercado. Según su planteamiento, serían las empresas europeas las que llevarían a cabo el despliegue de la nueva red iraquí de telefonía móvil.

Los americanos, a la cabeza de los cuales se encuentra el Congresista Issa, están furiosos de pensar que empresas francesas y alemanas, como Alcatel y SIEMENS, serán las mayores beneficiadas de esta decisión.

Sobre todo porque tanto Francia como Alemania han sido los países más opuestos a la invasión de Irak. En sus palabras \”CDMS está reconocido como un mejor sistema que el GSM europeo desde el punto de vista de la tecnología. Si por el contrario, el gobierno de los EE.UU. despliega la tecnología CDMA en Irak, serían las empresas americanas las que tuvieran la posibilidad de fabricar la mayoría de los equipos que se utilizarán\”.

Como se ve, hay mucha gente pensando ya en la era post-Sadam y viendo como hacer negocio durante la reconstrucción del país. Algo que nos parece poco ético en un momento como el actual, en el que se siguen muriendovíctimas civiles en Irak.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios