BAQUIA

La página de la RIAA fue atacada el pasado fin de semana

Con tanto tocar las narices a los usuarios de los sistemas de intercambio de archivos P2P, la RIAA se ha convertido en un objetivo prioritario. Una muestra de su descenso de popularidad tuvo lugar el pasado fin de semana, durante el cual su sitio web (RIAA.org) se mantuvo inaccesible a causa de un ataque de denegación de servicio (DoS).

El ataque, que no ha sido reivindicado por nadie, comenzó el viernes y duró hasta ayer lunes. Es de suponer que se ha producido a raíz de los recientes esfuerzos de la RIAA por promover una ley que pretende dar el poder a los poseedores del copyright de desarbolar las redes peer to peer de un plumazo. Es decir, sin pasar por costosos procesos legales como ha sido el caso de Napster. Pero en la asociación han asegurado que no van a especular con las posibles causas.

Hilary Rosen, CEO de la RIAA, declaró a finales de la pasada semana que esta ley, defendida por el senador republicano Howard Berman, es “una aproximación innovadora” al problema, y que “tiene sentido clarificar las leyes existentes para asegurarse que los dueños del copyright, que dedican tiempo y esfuerzo a crear un trabajo artístico, son al menos capaces de defender su trabajo de la piratería en masa”.

En esa asociación de la industria discográfica este ataque ha sentado como un tiro. Un miembro de la RIAA declaraba malhumorado que “¿No tienen nada mejor que hacer durante le verano que hackear nuestro sitio? Quizás al menos les haya tenido 10 minutos sin robar música”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios