BAQUIA

La página del Mundial golea a la de los Juegos Olímpicos

Suma y sigue. La página web oficial de la Copa del Mundo de fútbol de 2002 sigue acumulando visitas semana a semana y ya ha superado los mil millones de páginas vistas en los primeros quince días de competición, según ha comunicado la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Los responsables del nodo no ocultan su satisfacción con estos datos, ya que han logrado superar el récord que hasta el momento estaba en manos del sitio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 de Salt Lake City, que durante el mes de febrero registró 350 millones de páginas vistas, detalló el responsable de la FIFA en el área de Internet, Charles-Henry Contamine.

Todos los aficionados al deporte rey dispuestos a dejarse los cuartos pueden ver parte de los partidos a través del portal Yahoo!, que alcanzó un acuerdo con la entidad organizadora de los mundiales de fútbol para retransmitir online por primera vez en la historia imágenes destacadas de los 64 partidos.

El evento deportivo constituye la primera ocasión en que Yahoo! ha intentando cobrar por la descarga de vídeos (streaming), que serán accesibles a cambio del pago de una cuota de 19.95 dólares. El resultado de esta prueba condicionará el valor futuro de los derechos de retransmisión de los acontecimientos deportivos vía Internet, que en el caso de las televisones se ha disparado en los últimos años.

El nodo oficial de la Copa del Mundo puede consultarse en siete idiomas: inglés, español, francés, alemán, japonés, chino y coreano.