BAQUIA

La penetración de Internet en Argentina llegará al 5% este año

El incremento en la cantidad de usuarios argentinos en la red es un hecho, aunque existen dudas respecto a la tasa de crecimiento.

\”El ritmo de crecimiento de la Red en la actualidad es del 7% anual. Durante el segundo semestre creció entre el 4% y 4,5%. Las ventas de computadoras subieron el 40% e Internet llegará (este año) al 5% de la población\”, predijo el Secretario de Comunicaciones Henoch Aguiar.

Aunque se trata de cifras alentadoras, distan mucho de los resultados que obtuvo el estudio de la filial PennsyIvania de la International Communications Research a pedido de American Express. Este informe asegura que ya en julio del corriente año accedían a Internet 1.800.000 personas y que a fin de año se espera que la cifra llegue a 2.800.000, para alcanzar a los 7.000.000 en el 2.002.

No es de asombrar que las proyecciones no sean exactas, especialmente al tratarse de temas de difícil medición, aunque sería de mucha utilidad que se aclarara en qué se basa cada estimación para que no sean solo números.