BAQUIA

La plataforma musical PulseOne permitirá pasar canciones a CD

Los internautas que se descargan música gratuita de la Red siempre han exigido dos requisitos para pagar por un servicio que, hasta el momento, han disfrutado sin soltar un euro: que se puedan reproducir los temas por los que se paga en otros dispositivos diferentes al PC y que la oferta reúna la suficiente variedad de canciones. El segundo aspecto no lo ha cumplido aún ninguna de las dos plataformas que, a día de hoy, han lanzado las cinco principales discográficas del mundo (MusicNet y PressPlay). Sin embargo, el primero ya se hizo realidad con PressPlay, que permitía grabar un número limitado de temas en CD, iniciativa que ha secundado la ahora recién nacida PulseOne, apadrinada por la empresa de audio RioPort.

La nueva apuesta en la ya saturada oferta de plataformas musicales de pago cuenta con el respaldo de la discográfica BMG, que ha cedido parte de su archivo musical para que pueda ser vendido en PulseOne. La oferta estará compuesta por unas 22.000 canciones, aunque el servicio no estará disponible hasta finales de marzo. A pesar de que el acuerdo de colaboración se ha firmado hasta el momento con una sola discográfica, la firma espera que en las semanas sucesivas se integren el resto de compañías que prácticamente monopolizan la ventas de discos alrededor del mundo (Warner, EMI, Sony y Universal).

En caso de rubricarse este acuerdo, supondría un pleno al quince que todavía no ha conseguido ninguna de las empresas que han lanzado su plataforma musical de pago en los últimos meses. \”No tiene ningún sentido lanzar un servicio que no incluya la portabilidad\”, ha sentenciado PulseOne.

Los usuarios de este programa podrán transferir los temas que se bajen de la Red a teléfonos móviles, descodificadores, estéreos de coches y otros terminales. \”Tomamos la determinación de no lanzar el servicio de suscripción hasta que no tuviéramos todos estos componentes preparados\”, han manifestado fuentes de la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios