BAQUIA

La plataforma online de Hollywood, denunciada por prácticas anticompetitivas

La presentación oficial de MovieLink, el nuevo y esperado proyecto de alquiler de películas en Internet, podría retrasarse por causas ajenas a su voluntad. Su bautismo, previsto para finales de este año, deberá dilatarse hasta que se resuelva la denuncia presentada por una compañía rival acusándola de dañar a la competencia.

MovieLink es uno de esos proyectos que causan respeto no tanto por las ambiciones con las que nace como por las empresas que andan detrás de él. A diferencia de lo que ha ocurrido en la Industria de la música, donde las discográficas no han conseguido ponerse de acuerdo para lanzar un proyecto común, MovieLink está auspiciada por las cinco principales productoras de cine: MGM, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Universal y Warner Brothers.

La denuncia contra MovieLink ha sido presentada en un tribunal federal de Estados Unidos por Intertainer, una compañía que también ofrece desde hace varios años alquiler de películas y programas a través de televisión por cable e Internet.

Según arguye Intertainer, tanto AOL-Time Warner como Vivendi Universal y Sony unieron sus fuerzas para romper los contratos que tenían suscritos con la empresa denunciante para distribuir películas. Asimismo, alega que las tres compañías incrementaron las tasas de las licencias con el fin de impedir que Intertainer pudiera seguir operando con normalidad y dejase, de esta forma, el camino libre de competidores.

La denuncia de Intertainer también incluye una queja por robo de plantilla. Sony, que es uno de sus inversores, fue el responsable de desarrollar la tecnología de su servicio. Pero una vez que se creó MovieLink contrató a uno de los empleados de la empresa rival que poseía los conocimientos tecnológicos necesarios para desarrollar la plataforma. Obviamente, se llevó con él información confidencial de Intertainer.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios