BAQUIA

La PlayStation 2 llega a Europa junto a alguna que otra polémica

La esperada consola de Sony, ya presente en los mercados de Japón y de Estados Unidos, finalmente, y tras hacerse mucho de rogar, ha desembarcado en Europa. Esa es la buena noticia, la mala es que no hay suficientes unidades para satisfacer la demanda. El resultado es que según avancen las Navidades veremos incrementarse el mercado negro de estas consolas de videojuegos, sino lo creen vigilen los nodos de subastas. Los 165.000 afortunados habitantes de la vieja Europa que se apuntaron a diferentes listas de espera en sus países conseguirán su preciada PlayStation 2 por 420 dólares. Aquellos que se despistaron y llegaron demasiado tarde, si quieren hacerse con una unidad, tendrán que pagar casi el doble en sitios como QXL o eBay.

  • En Reuters.com

Y mientras, Sony está batiéndose el cobre en el viejo continente para dilucidar si su nueva y potente consola se debe clasificar en la categoría de una computadora o de dispositivo de videojuegos. Sony alega sin cesar que la PlayStation 2, con su microprocesador de 128 bits, su DVD y la posibilidad de conectarse a Internet es una computadora sin duda alguna.

Esclarecerlo es muy importante para la compañía japonesa, por que se juega una diferencia de un 2,2% (unos 9 dólares) en materia de impuestos por importación en la Unión Europea. De momento las intenciones de Sony no han colado, pero la empresa nipona ha apelado la decisión. Pronto sabremos si los tres millones de consolas que Sony espera vender en Europa antes de marzo son consideradas o no como computadoras.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios