BAQUIA

La PlayStation 3 estará el viernes en las tiendas

Llega por fin la PlayStation 3. Después de varios retrasos y un año más tarde que en Japón y en Estados Unidos, los europeos vamos a poder ir a las tiendas a por ella a partir del próximo viernes 23. Ese mismo día se empezará a comercializar también en el resto del mundo.

Desde Japón y Estados Unidos llegan comentarios positivos, pero también algunas críticas. Parece ser que ha habido casos de fallos técnicos y problemas de compatibilidad con los viejos juegos de PlayStation 1 y 2. Los juegos no funcionan bien debido a problemas con la imagen y el sonido, y todo esto después de que la compañía nipona se hubiera comprometido a que la PS3 fuera compatible con los 8.000 juegos fabricados para las anteriores versiones de su consola.

Además a Europa llega con varios meses de retraso. Lo que se ha anunciado para el día 23 de marzo estaba previsto inicialmente para noviembre del año pasado. La demora se debe a problemas con la fabricación del nuevo modelo de DVD de alta definición que llevará incorporado la consola, el Blue-Ray, que es uno de los principales alicientes de la nueva PS. Como nota positiva podemos decir que la consola promete mucho en el plano de gráficos debido a los avances tecnológicos que se han utilizado.

En España Sony tiene previsto invertir 6,6 millones de euros en promoción para su nueva consola. El objetivo para Europa será superar a los nuevos modelos de la competencia e intentar batir su propio récord de ventas, conseguido con la PlayStation 2, de la que se vendieron 100 millones de unidades en cinco años. De momento la Wii de Nintendo ha superado a la Play de forma clara en Estados Unidos. Ya veremos qué pasa en Europa a partir del viernes.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios