BAQUIA

La PlayStation3 llevará regalos promocionales para atraer más demanda

La compañía ha tomado esta decisión porque el elevado precio de la máquina comparado con consolas rivales como Xbox 360 y Nintendo Wii podría mermar su clientela.

La última promoción procedente del fabricante electrónico japonés ha sido programada para el lanzamiento del aparato en Australia el próximo 23 de marzo, e incluye una versión en Blue-Ray de la última película basada en el personaje de James Bond Casino Royale para los primeros 20.000 compradores australianos de la PS3.

La PlayStation 3 cuesta unos 999,95 dólares australianos (598 euros) para la versión del aparato con memoria de 60 gigas. El aparato salió a la venta el pasado mes de noviembre en Japón y EEUU, donde cuesta 600 dólares (460 euros).

El lanzamiento en el resto del mundo se retrasó hasta marzo por problemas de fabricación del sofisticado aparato, en el que Sony ha puesto todas sus esperanzas y con el que espera obtener un gran éxito de ventas para compensar la elevada inversión tecnológica que ha supuesto.

Además, la compañía nipona necesita recuperar su imagen y resultados tras las pérdidas millonarias que sufrió el pasado año como consecuencia de la retirada de millones de baterías defectuosas para portátiles por parte de fabricantes como Dell, Fujitsu, Apple y Toshiba.

Por otra parte, la consola llegará a Europa el próximo mes transformada en una versión menos compatible; es decir, que la versión europea soportará menos juegos de la PS2 que las otras, que mantienen una compatibilidad casi del 100%.

Además, Sony ha hecho públicos los precios de los juegos que nacerán con la PS3.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios