BAQUIA

La población internauta crece un 4% en el último trimestre, según Nielsen

Hace poco Nua.com nos ofrecía sus estimaciones, basadas en diversas fuentes, sobre el tamaño del universo internauta. Según sus cálculos, casi el 10% de la población mundial, 580,78 millones de personas, tenía acceso a Internet en mayo de 2002, un incremento de 173,68 millones desde diciembre de 2000.

Nielsen/NetRatings rebaja un poco la cifra y confirma que el crecimiento de las conexiones a la Red se está ralentizando. Más de 553 millones de personas, según su estudio, tenían acceso a Internet desde el PC del hogar en el segundo trimestre de 2002, frente a los 531 millones de los primeros tres meses del año, lo que supone un crecimiento del 4%.

La distribución del número de internautas varía un poco respecto a la que dio a conocer Nua. Según Nielsen, Estados Unidos cuenta con el mayor trozo de la tarta de la población conectada, con un 30% del total, seguido de Europa (24%), Asia-Pacífico (14%) y Latinoamérica (3%). Nua situaba a Europa (32% del total) por encima de EEUU (31,45%), y elevaba notablemente el número de conectados desde Asia-Pacífico (28,9%) y Latinoamérica (5,8%). Quizá se explique la disparidad de cifras con el 29% de usuarios de zonas del planeta que no cubre la medición de Nielsen.

Estados Unidos, con alrededor de 166,4 millones es, de lejos, el país con mayor número de internautas frente a los 32,6 millones de Alemania, los 29 millones del Reino Unido o los 22,7 millones de Italia.

España queda muy bien situada en cuanto a conexiones de banda ancha, sólo superada por Hong Kong, Alemania Suecia y Holanda.

  • En Nua Surveys


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios