BAQUIA

La población internauta europea se duplica en dos años

El número de internautas en Europa se ha duplicado en los dos últimos años, aumentando un 39% el año pasado respecto a 1999, según publica Europa Press citando un informe Forrester Research. Ya hay 116 millones de europeos online, aunque el estudio recalca que Internet todavía no ha calado en el gran público —a la gente le cuesta adaptarse él—, y que su público es preferentemente joven y con un nivel alto de educación.

El \”gran salto\” en el uso de la Red del que habla Forrester se basa en que en 1999 sólo el 19% de la población europea de más de 16 años se conectaba, mientras que en 2001 eran más del doble. Los datos se basan en el estudio de 29,35 millones de europeos Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y España.

También encuentra Forrester, sin que represente ninguna novedad, que persisten las diferencias —la \”brecha digital\”— entre el norte y el sur: en España, Francia e Italia Internet sólo alcanza a alrededor del 30% de la población, mientras que los países nórdicos superan el 60%.

Para 2006, Forrester pronostica un crecimiento del 67% en el número de internautas europeos, hasta los 200 millones.

  • Más en Yahoo!/EP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios