BAQUIA

La posible relación entre móviles y cáncer hace caer a Vodafone

Aún no hay una relación directa probada entre el uso de teléfonos móviles y el cáncer cerebral, pero una noticia difundida ayer en el periódico Times, ha incidido directamente en la cotización de las empresas del sector. El hecho de que el abogado estadounidense Peter Angelos (famoso por conseguir indemnizaciones multimillonarias contra las tabacaleras por daños a la salud) haya dicho que demandará a las compañías de teléfonos móviles por provocar daños cerebrales, ha provocado dudas y retrocesos en las cotizaciones de las compañías de móviles y en las de las operadoras.

La primera compañía que ha notado los efectos de dicha amenaza ha sido Vodafone (que ayer compraba parte de la compañía española de telefonía móvil Airtel). Sus acciones daban marcha atrás en un 2,3%, lo que produjo un fuerte retroceso en todo el mercado de dicho sector. Vodafone es uno de los dos primeros accionistas de Verizon Wireless (controla un 45%) y una de las principales compañías de móviles de Estados Unidos.

Sin embargo el bufete de Peter Angelos ha desmentido en el Financial Times que haya preparado un plan para ir contra las compañías de móviles. Las indemnizaciones por este motivo podrían causar pérdidas de miles de millones a las compañías. ¿Marcha atrás o rumores infundados? Quizá lo de menos sea el nombre del abogado que inicie la guerra contra los móviles ya que, una vez abierta la vía, seguirá el mismo cauce que las tabacaleras.

  • La caída de Vodafone en El Mundo
  • Desmentido del bufete de Peter Angelos en Financial Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios