BAQUIA

La prensa online engancha a los internautas

Los periódicos online se están convirtiendo en un complemento de la prensa de papel, no en su verdugo. Aunque los expertos no prevén que a corto plazo uno acabe con el otro, sí consideran que la difusión de los diarios en Internet seguirá ganado adeptos en los próximos años. De hecho, en muchas redacciones ya ha saltado la señal de alarma al comprobar cómo la difusión de la edición de papel disminuía levemente mientras que la online iba ganado posiciones.

Así lo demuestra también un reciente estudio, realizado por la consultora rmg&asociados durante el mes de febrero, del que se desprende que un 79% de los encuestados reconoce leer periódicos en Internet, un 46% esporádicamente y el 33% de forma habitual.

De las diferentes modalidades que se pueden encontrar desperdigadas por la Red, la prensa de información general es la que más atrae a los usuarios. Al menos el 40% los visita, mientras que el 18% suele teclear la dirección de un periódico digital que sólo se encuentra en la Red. Las revistas de marketing y publicidad se quedan en tercera y cuarta posición en la lista de publicaciones favoritas.

La escasez de tiempo libre obliga al 70% de los consultados a leer los diarios online desde la oficina, dejando para las conexiones desde el hogar otro tipo de actividades como navegar, consultar correo o escribir a través de programas de mensajería instantánea.

Aunque aparezca en el pantalla del ordenador, el 43% de los lectores de prensa electrónica opina que es necesario integrar en la versión online los contenidos que aparecen en la de papel. Este sería un requisito imprescindible para aceptar el pago de una suscripción a un periódico en Internet, un gasto que el 30% de los entrevistados estaría dispuesto asumir.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios