BAQUIA

La primera década de periodismo digital, a debate en Huesca

Los primeros diez años de periodismo digital serán el eje del VII Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará los días 2 y 3 de marzo en Huesca, informa la agencia EFE. El plazo de inscripción para acudir a estas jornadas se ha abierto; los interesados encontrarán toda la información necesaria en esta página web.

Según un comunicado de los organizadores, la asistencia se ha limitado a 250 congresistas, y los ejes de esta nueva edición serán el periodismo ciudadano, la publicidad digital y el papel de las agencias de noticias en los medios de Internet.

Entre los participantes destacan Rosental Calmon Alves, profesor de la Universidad de Texas y catedrático de la UNESCO; y Ramón Salaverría, profesor de la Universidad de Navarra. Ambos analizarán los diez primeros años de existencia del periodismo digital.

El director de Clarín.com, Guillermo Culell, entrevistará a Pablo J. Boczkowski, profesor de Ciencias de la Comunicación en la Northwestern University de EEUU, mientras que alumnos de las universidades de Santiago de Compostela, Navarra, San Jorge de Zaragoza y Diego Portales -de Santiago de Chile-, entre otras, debatirán sobre el futuro del periodismo en la Red.

El director de ElMundo.es, Gumersindo Lafuente, moderará las intervenciones sobre publicidad online de especialistas como Daniel Solana, José Luis Moro y Miguel Angel García Vizcaíno, directores de las agencias DobleYou, Remo y Señora Rushmore, respectivamente. También participará Félix Muñoz, ex-director de marketing de Coca-Cola y actual responsable de marketing de Telefónica Móviles.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez participará junto a Alfonso Armada (ABC), Enric González (El País), Rubén Amón (El Mundo) y Marcelo Rissi (BBC) en una ponencia titulada Prensa digital y corresponsales. Por su parte, el editor de arte y verificador de datos Andy Young impartirá una conferencia sobre el proceso de verificación de datos en la revista norteamericana The New Yorker.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios