BAQUIA

La propiedad intelectual se anota tres victorias

Sony puede haber cosechado sendas victorias esta semana en el campo de batalla de los derechos de propiedad intelectual. En España, el portal de distribución de música Weblisten debería cesar en su actividad de \”reproducir y poner a disposición del público las grabaciones de Sony\”, informa La Vanguardia. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 62 de Madrid condenaría a Weblisten a indemnizar a Sony por los daños y perjuicios causados. El juicio está ahora pendiente del recurso que el portal musical ha interpuesto contra la sentencia, por considerar que el tribunal no valoró suficientemente las pruebas aportadas de que ya se habían abonado más de 200.000 euros en concepto de derechos a las distintas instancias implicadas. Anteriormente Weblisten ya se tuvo que enfrentar a situaciones similares.

En Estados Unidos, Yahoo! y Sony han llegado a un acuerdo por el que el famoso buscador realizará un pago a favor de Sony por el uso anterior de sus grabaciones en el servicio de audio y video streaming Launchcast. El acuerdo también incluye una licencia, sin derecho a la exclusividad, que permitirá a Yahoo! reproducir las grabaciones de Sony. Los inicios del caso se remontan a mediados de 2001. Yahoo! lo \”heredó\” al adquirir Launch Media. Ahora, los planes del veterano portal pasan por lanzar el servicio de radio por suscripción Launchcast Plus.

Por otra parte, la justicia británica ha dado esta semana otro motivo de alegría a la industria discográfica al declarar culpable a la cadena de cibercafés Easyinternet de violación de los derechos de autor. La compañía, propiedad del fundador de Easyjet Haji-Ioannou, permitía a los usuarios descargar canciones y grabarlas en CDs al precio de cinco libras, práctica que eliminó en septiembre de 2001. La Industria Fonográfica Británica solicita una indemnización de un millón de libras. Los responsables de Easyinternet recurrirán el fallo ya que, afirman, descargar música no se diferencia de la grabación de un programa de televisión para verlo posteriormente, situación que sí está prevista por las leyes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios