BAQUIA

La propuesta para permitir el ‘hackeo’ de las redes P2P será modificada

Marcha atrás. El permisopara que las compañías que poseen de los derechos de autor puedan hackearlas redes peer to peer con el fin de evitar el pirateo, tiene todos losvisos de no salir adelante.

Alec French, ayudante delsenador demócrata Howard Berman,autor de la propuesta de hackear libremente las redes P2P, ha señaladoque tan sólo era una idea susceptible de modificación. Una vez detectado elrechazo que ha generado entre grupos de consumidores y expertos, serámodificada para lograr el mayor consenso posible.

French sostiene las mismasideas de su jefe, aunque considera que el escándalo que se ha montado obliga amatizar algunos de los puntos de la propuesta.

La P2P Piracy PreventionAct fue presentada en Julio de este año. Uno de los puntos calientes hacíareferencia a que toda empresa o persona que fuera propietaria de los derechosde autor de una canción, programa o película, contaría con el respaldo legalpara hackear (aunque más bien sería crackear) las redes P2P quecontribuyeran al intercambio del material protegido.

La propuesta noespecificaba qué tipo de técnicas estaban permitidas. Las más sencillas podríanser la propagación de virus y gusanos informáticos, lanzamiento de ataques  de denegación de servicio o secuestro dedominios para que la página no pudiera seguir operativa.

Las modificaciones alproyecto de ley ideado por Howard Bernan retrasarán su presentación hasta, almenos, enero del año que viene.

A pesar de tener en cuentalas quejas de los usuarios, French alerta sobre el pernicioso uso que losinternautas hacen de las redes P2P a día de hoy. “Fundamentalmente sonempleadas por personas sin autorización para distribuir y reproducir trabajosprotegidos con los derechos de autor” argumenta.

French también da labienvenida a todo tipo de sugerencias que ayuden a eliminar los puntos máscontrovertidos de la proposición de ley presentada por su jefe, Howard Bernan.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios