BAQUIA

La publicidad llega a los vídeojuegos

Tras invadir el cine, la televisión o la prensa, y siempre dispuesta a explorar nuevos caminos, la publicidad está presta a llegar al sector de los vídeojuegos. La agencia de publicidad neoyorquina Massive (necesita registro) pretende hacer llegar los anuncios a los potenciales clientes a través de los vídeojuegos. Para ello ya cuenta con empresas como Coca-Cola, Paramount o Intel.

Dado que la mayor parte de la audiencia de los vídeojuegos son hombres de entre 18 y 34 años, que los consideran como su principal medio de ocio, los anunciantes han visto en este sector un filón para llegar a estos usuarios, que se caracterizan por ser grandes consumidores.

En un principio, los editores de juegos mostraron su preocupación por dónde deberían insertarse los mensajes, pero Massive les ha calmado rápidamente: dichos editores ganarán dos euros por cada copia de un juego vendida que incluyera anuncios de su red de compañías. Los anuncios de Massive aparecerán en juegos como Anarchy online y el nuevo Splinter Cell Chaos Theory.

Un total de diez editores han firmado ya con la agencia publicitaria, según explicó su consejero delegado, Mitch Davis. Entre ellos se encuentran Take-Two Interactive Software y Ubi Soft. Se espera que, para finales de año, un total de cuarenta juegos incorporen los anuncios de la red de Massive. Aparte de Coke, Paramount e Intel, otras grandes marcas participarán en el novedoso proyecto, como Nestlé, Honda, T-Mobile y Dunkin´Donuts.

Según las estimaciones de algunas consultoras, el mercado de los anuncios dinámicos en los juegos podría generar cientos de millones e incluso miles de millones de dólares al año, con las actuales tasas de crecimiento. Sin embargo, una de las grandes preocupaciones de los analistas para el buen futuro de la iniciativa radica en que los anuncios no predominen sobre los juegos, no los absorban.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios