BAQUIA

La publicidad online cayó un 15% en EEUU el año pasado, según CMR

La recesión económica global, la crisis tecnológica y de las puntocom en particular y el propio via crucis que atraviesa la joven publicidad online, influyeron en la caída de las ventas de anuncios en la Red durante el año pasado. La facturación de los nodos estadaounidenses en concepto de publicidad alcanzó los 2.500 millones de dólares en 2001, un 14,7% menos que el año anterior, según un estudio de la consultora CMR.

Según el presidente de CMR, David Peeler, este año ya se están registrando las primeras señales de mejoría y la recuperación llegará haca el tercer trimestre, estimando en un 8,8% el crecimiento de la publicidad online en todo 2002.

Yahoo!, líder también en el tráfico online, siguió contando la publicidad para llenar sus arcas a pesar de que no ceja en su empeño por buscar vías de ingresos alternativas. El rey de los portales consiguió 344 millones de dólares gracias a los anuncios, seguido de AOL, que facturó 320 millones, Excite (127 millones), Lycos (111 millones) y Netscape (108 millones).

Por el lado de los inversores también aparece en cabeza una puntocom, el subastero eBay, que invirtió 45,1 millones de dólares en publicidad, seguido del gigante de los automóviles General Motors (43,3 millones).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios