BAQUIA

La publicidad online, de capa caída

El dinero invertido en publicidad para Internet se ha ido reduciendo paulatinamente en los últimos tres meses, resultando que en el último trimestre es la primera vez que las ventas de anuncios para la Web caen respecto al trimestre anterior.

Las ventas de publicidad online alcanzaron los 1.900 millones de dólares, un 6,5% menos que en el periodo anterior, según ha revelado un estudio del IAB (Internet Advertising Bureau) y PricewaterhouseCoopers. Si se comparan las cifras volviendo la vista un poco más atrás, el crecimiento sigue siendo espectacular: la publicidad online facturó un 63% más que en el tercer trimestre de 1999. El total de ventas de anuncios en 2000 se sitúa actualmente en 6.100 millones de dólares, comparado con los 4.600 millones vendidos en todo 1999.

Esta pequeña caída en el gasto publicitario se enmarca dentro de la turbulencia general de los mercados, y de las empresas de Internet y tecnología en particular. Por un lado, las puntocom han cerrado el grifo de los gastos de publicidad y marketing, acuciados por la imperiosa necesidad de reducir gastos y alcanzar pronto los beneficios exigidos por los inversores. Por otro, la caída de capitalización bursátil y las telarañas que adornan sus arcas, les dejan poco margen para gastar dinero. Ni en publicidad ni en nada.

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios