BAQUIA

La publicidad online de viajes recupera su lozanía

Antes del 11 de septiembre, cuando el mundo era otro completamente diferente, los anuncios en la Red de viajes florecían pese a que la publicidad online andaba de capa caída. Algo comprensible si se tiene en cuenta que las puntocom de viajes eran una de las que más boyantes iban dentro del defenestrado panorama de las empresas de Internet.

Después de los ataques terroristas los anuncios descendieron, los de viajes online no fueron una excepción, pero un reciente estudio de AdRelevance, una división de Jupiter MediaMetrix, asegura que durante la semana que concluyó el pasado 2 de diciembre las aguas volvieron al cauce que llevaban antes de los atentados. De los 10 principales anunciantes online de este tipo durante esta semana, 4 son agencias de viajes online y tres son aerolíneas. El primer puesto lo ocupa, de manera indiscutible, Orbitz.com con un 44% del mercado. Le siguen Travelocity y Hotwire con un 13% y un 5% respectivamente

En otros sectores la publicidad online está muy lejos de volver a sus fueros de antaño. Según Jupiter el sector del comercio electrónico consiguió 3.700 millones de impresiones publicitarias durante la cuarta semana de noviembre, un 8% más que el mes anterior, los que supone una tasa de crecimiento muy inferior al que se registraba hace un año, cuando rondaba el 18%. Durante la última semana de diciembre de 2000 también se alcanzaron 3.700 millones de impresiones. En este caso es Amazon quien se lleva la palma con un 16%, a continuación viene Barnes & Noble con un 11% y Columbia House con un 10%.

Las ventas por publicidad online supusieron 1.790 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2001, un 4,1% menos que durante los tres meses inmediatamente anteriores.

  • En eCommerceTimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios