BAQUIA

La publicidad online pierde eficacia

Si usted desea lanzar una campaña publicitaria, piense bien qué canales va a elegir para hacer llegar su mensaje a sus potenciales clientes, porque es probable que le salga el tiro por la culata. Y es que los consumidores empiezan a estar un poco hartos del bombardeo publicitario al que se ven continuamente sometidos.

Según un estudio elaborado por Nielsen NetRatings, el 92% de los encuestados considera irritante recibir mensajes publicitarios en el móvil. Y es que el 75% de los internautas piensa que ya reciben una sobredosis publicitaria en la Red.

Parece que los anuncios no inspiran demasiada confianza, ya que el 70% prefiere utilizar un buscador para encontrar los productos o servicios que necesitan, antes que fiarse de los anuncios que ven, por lo que no es de extrañar que para el 75% los motores de búsqueda sean su principal vía para localizar un local o servicio.

Un factor fundamental para prestar atención a un anuncio es la relevancia. Dos tercios de los usuarios demandan anuncios más específicos, aunque sólo el 56% declara haberlos visto en Internet.

Aunque desconfían de la publicidad, parece que los usuarios sí se fían de las opiniones y valoraciones de otros internautas; por ejemplo, un 67% declara que no iría a un restaurante catalogado con sólo dos estrellas, y un 90% evitaría un hotel calificado por otros de ruidoso e incómodo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios