BAQUIA

La Red es cada vez más femenina, aunque con grandes matices

Al menos eso afirma un estudio de Nielsen/NetRatings según el cual el número de internautas pertenecientes al sexo femenino se incrementó un 9% durante 2001 respecto al año anterior. Un crecimiento ligeramente superior al del crecimiento total de la población de internautas, que supuso un 6%.

No obstante aún queda mucho por hacer para que Internet tenga todas las internautas que merece. En total en Estados Unidos el 52% de la población online son mujeres, una proporción muy difícil de alcanzar por el resto de países del mundo, a excepción de Canadá. Si se observa a los visitantes de los diferentes portales de Yahoo! resulta que el 51% de la afluencia de tráfico recibida en Estados Unidos corresponde a las mujeres, fuera de esas fronteras la proporción pasa a estar por debajo del 40%.

En el caso de eBay la diferencia es aún mayor, mientras que en su país de origen el 47% de sus visitantes son mujeres, en Europa son apenas el 37%, y en el caso de los países en vías de desarrollo como la India baja hasta un 30%.

Volviendo a Estados Unidos, NetRatings ha puesto de manifiesto en su informe que los hombres puede que sean menos, pero navegan más que las mujeres. Durante el pasado mes los internautas masculinos pasaron una media de 11 horas conectados desde casa, un 24% más que las mujeres y un 17% que lo que ellos mismos pasaban online hace un año. Además, los hombres consultaron por cabeza 801 páginas web en diciembre, un 40% más que las hembras de la especie. La explicación que dan los que han elaborado este informe es que ellas están más atareadas, tienen más responsabilidades y menos tiempo libre que sus compañeros. Queda claro que no sólo tienen que cambiar las cosas fuera de Estados Unidos.

  • En InternetNews

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios