BAQUIA

La red idiota, la red…

Para aquellos que todavía no se han dado cuenta, vivimos en un mundo plagado de redes: redes IP, redes móviles, redes de banda ancha, redes locales, redes de área amplia. En fin, las redes son parte de la infraestructura de los negocios. Cualquier negocio se ve afectado por su salud.

Es también uno de los campos de mayor crecimiento en la industria de las tecnologías de la información y ciertamente la clave del concepto que IBM denomina \”Empresas bajo demanda\”. IBM compró hace un par de años a la empresa Tivoli, líder en este tipo de sistemas de gestión de redes, y la integró como parte de división de software. Su gran competidor ha sido siempre HP, que con su producto Openview ofrece un sistema de gestión con gran aceptación en el mercado que se reparten ambos en la cima. Sus competidores más firmes son Cisco, Sun Microsystems y Computer Associates, que siempre han tenido que ofertar productos similares para la supervisión de sus propias redes y que hoy, ambas utilizan para sus nuevos planteamientos de la venta de servicios informáticos on demand.

Ahora HP acaba de desvelar la nueva versión de Openview, que incluye 30 nuevos productos y mejoras a los servicios actuales. Algunas de las prestaciones que más han llamado la atención del nuevo Openview son el soporte al entorno Linux y el soporte nativo de IP duplicadas. Algo muy interesante para compañías que acaban de fusionarse y dependen de redes IP que no son iguales.

Un usuario de este tipo de solución es Jason Kennedy, un director de sistemas en Best Buy Canadá, que tiene un gran proyecto que utilizará Openview para supervisar desde una sola localización redes y equipos en 130 tiendas diferentes a lo largo y ancho de Canadá. Lo que más ha convencido a Kennedy es la posibilidad de gestionar el total de sus redes desde un panel de servicio con un amigable interfaz orientado al cliente y fácil de controlar.

La gestión de redes es un aspecto importante del poder de las comunicaciones y las empresas que compren servicios on demand querrán sistemas como los que ofrecen estas empresas para poder, también ellos, seguir la gestión física y virtual de sus redes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios