BAQUIA

La Red, principal fuente de información para los compradores de coches primerizos

Los jóvenes estadounidenses que acometen por primera vez la compra de un coche encuentran su principal fuente de información al respecto en Internet, en una proporción (35%) mucho mayor que sus familiares y amigos. Sólo un 25% acude principalmente a la parentela, y otro 13% cree que lo más importante es la opinión de sus amistades.

El informe de Polk Center for Automotive Studies asegura que los jóvenes pasan de la televisión, revistas y periódicos a la hora de afrontar sus adquisiciones de vehículos, algo que por fuerza obligará a la industria a modificar sus estrategias publicitarias y de marketing.

Así, las compañías automovilísticas podrían empezar a poner sus ojos en técnicas como los podcasts, dada la relevancia que la Red y los móviles tienen en la vida del segmento de población que tiene entre 18 y 30 años de edad. Lonnie Miller, responsable de Polk Center, afirma que el desarrollo de relaciones con los clientes basadas en las tecnologías más emergentes separará a los ganadores de los perdedores en los próximos cinco años.

Del estudio se desprende también que los compradores de coches novatos son muy independientes en sus decisiones y raramente acuden a los canales de distribución empleados en el pasado por sus padres. El 65% de ellos realizó sus operaciones sin ser influidos por familia ni amigos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios