BAQUIA

La Red se consolida como nueva ventana de consumo televisivo

¿Tiene futuro la televisión actual, el formato televisivo tal y como lo conocemos hoy? Sólo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que Internet se consolida cada vez más como la nueva ventana de consumo de televisión, en la que cada usuario se construye su propio prime time.

Así se desprende del seminario Tendencias de futuro en los contenidos y programas de televisión, organizado por RTVE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el marco de las celebraciones del 50 aniversario del ente público.

Según los expertos, la mutación constante de la televisión, los nuevos modelos de creación, el proceso de globalización de los contenidos y la implantación de la tecnología digital y de la tecnología multimedia se apuntan como tendencias generales en la evolución de la televisión.

También señalan que la importancia del marketing y del branding va a crecer: no en vano, la televisión es el medio que más va a seguir creciendo en su mercado publicitario. Los especialistas creen que se consolidarán nuevas ventanas ya creadas como canales de distribución, mientras que aparecerán otras conforme avancen las aplicaciones de la tecnología.

Asimismo, los representantes de las televisiones de todo el mundo concluyen que de la pérdida progresiva de peso del share en la rentabilidad de los programas y la multiplicidad de la oferta emerge un nuevo orden de competencia entre las televisiones, con unas nuevas reglas de juego.

Finalmente, consideran que las cadenas de televisión y las productoras de contenidos están obligadas a invertir más en desarrollo y abandonar las inercias más conservadoras.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios