BAQUIA

La Red se feminiza en el Reino Unido

Durante años el ciberespacio ha estado ocupado fundamentalmente por una audiencia joven y masculina, pero por primera vez en el Reino Unido –un lugar que siempre ha marcado tendencias y donde se han iniciado grandes procesos de cambio- las mujeres empiezan a tomar el control de la Red, y ya pasan más tiempo conectadas que los varones.

Al mismo tiempo, un regimiento de canosos internautas está emergiendo casi con la misma fuerza; y es que los británicos mayores de 65 años ya pasan más horas online que cualquier otro grupo de edad.

Este es el sorprende paisaje que muestra la última instantánea del mercado de las telecomunicaciones del Reino Unido, que ha sido realizada por Ofcom -el mecanismo que regula el sector en este país- y que también muestra un crecimiento general del tiempo que pasan sus ciudadanos conectados a Internet, tanto desde el ordenador como desde el móvil.

El Reino Unido es el país europeo que tiene la población más activa en Internet, gracias a la implantación de un buen sistema de ancho de banda, que además es más barato y accesible cada día, algo que por desgracia no podemos decir en España.

El boom de Internet no es nada nuevo y otros países de la Unión, entre ellos el nuestro, también lo están experimentando. Lo realmente llamativo del estudio británico es lo que ellos han llamado la “aparente feminización de la Red”, o como las mujeres han pasado a ser el grupo de usuarios que más tiempo pasa en Internet, después de un dominio masculino que ha durado casi 20 años.

Desde Ofcom califican estos resultados como “un gran cambio que además tendrá consecuencias en cuanto a los tipos de contenidos a los que vamos a poder acceder a partir de ahora”, refiriéndose a una posible feminización también de los contenidos de Internet.

Aún así, el sector masculino se mantiene como líder en tiempo de conexión a Internet en la mayoría de las franjas de edad. Según el estudio, son sólo las mujeres de entre 25 y 34 años de edad las que pasan más tiempo conectadas que los hombres de esa generación.

En cualquier caso, el dato es importante por tratarse de una franja de población con poder adquisitivo y recursos, en comparación con sectores más jóvenes, y también más interesada y familiarizada con el uso de las nuevas tecnologías que las generaciones posteriores.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios