BAQUIA

La Red se llena de vándalos

El cibervandalismo se extiende por todo el planeta, dando de muestras de la carencia de seguridad de muchos sitios web, así como de la llegada de nuevas hornadas de hackers, según los registros del sitio web Zone-H.org.

En las últimas dos semanas los ataques a sitios web se han incrementado hasta sumar más de 500 diarios y 1.500 los fines de semana, según Roberto Preatoni, responsable de Zone-H.org. Hace sólo un año este sitio web recibía entre 30 y 50 notificaciones cada día de actos vandálicos contra propiedades web.

Aunque muchos de los ataques no pasan de ser \’ciberpintadas\’, los responsables de tecnología deberían tomarse en serio mejorar la lamentable seguridad de muchos sitios web. Si los crackers tienen acceso a servidores que controlan páginas públicas, dice Preatoni, podrían tener acceso a la red entera. \”Hay varios ataques que no llegan al nivel de los servidores raíz, pero la mayoría de las veces que hay un privilegio de acceso (a un servidor raíz) detrás de la intrusión, todo lo que contiene el servidor web está en peligro\”, dice.

Zone-H.org cree que detrás de esta proliferación en la actividad delictiva online están los hackers motivados por alguna cuestión política, que se han unido a esta amplia comunidad undreground. Con la legión de novatos (n00bs o script kiddies) que andan haciendo sus primeros pinitos, Preatoni predice que antes de fin de año se alcanzarán los 700 \’saqueos\’ web diarios.

  • En Internetnews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios