BAQUIA

La revista alemana FOCUS se alía con Microsoft en la Red

A día de hoy, cualquier consulta a la revista FOCUS en www.focus.de nos transporta a focus.msn.de. ¿Veremos más casos basados en este modelo? Verbigracia: Una revista del mundo físico con éxito probado decide no invertir directamente en Internet para ahorrar costes. Y zapatero, a tus zapatos.

¿Puede este caso convertirse en un ejemplo clásico de simbiosis entre “brick and mortar” y empresa de Internet? Por una parte, está claro que los modelos tradicionales de cobro por contenido a la Wall Street Journal o, en España, El País, no gozan de la aprobación mayoritaria del público.

Pero por otra parte ¿para qué necesito ser amado por todos, si puedo ser pagado por los suficientes? El WSJ con su famosa cabecera parece ser capaz de conseguir, después de una aparatosa caída inicial, suficiente número de clientes de pago como para hacer rentable su versión online.

EL PAÍS de mayor quiere ser como WSJ y sigue un modelo muy similar, pero tiene todavía que demostrar que su marca es suficientemente fuerte para, como en el caso del WSJ, llegar a tener docenas de miles de suscriptores de pago.

Al parecer, la revista alemana FOCUS ha preferido apoyarse en su redacción tradicional, evitando al máximo la duplicidad, y poner a disposición de MSN sus propios contenidos sin perder su imagen.

El tiempo dirá cuales son los parámetros de reconocimiento de marca y calidad que hacen viable un modelo de negocio de pago. Mientras tanto, suerte a los concursantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios