BAQUIA

La revolución de lo barato

Hace ya años que Kevin Kelly, escribió una serie de artículos en la revista Wired hablando de la Economía Digital y de sus diferencias con el mundo físico en el que vivimos.

Uno de sus argumentos más debatidos y denostados era que \”en un mundo de gratuidad creciente como Internet\” había que seguir cualquier cosa que fuera gratuita. Se refería al hecho de que regalar un producto a veces consigue más que el valor propio de dicho producto. Muchos modelos de negocio han empezado así y adquirido gran valor para terceros. Desde el correo electrónico gratuito hasta la mensajería instantánea, son muchos los productos y servicios cuyo negocio se basa en dar mucho gratis para recibir poco… de millones de interesados.

Ahora leemos en Yahoo News un artículo de Rich Karlgaard aparecido en Forbes, que nos habla de \”la revolución barata\”. Estamos en una era en la que los productos caen de precio en picado y nadie está dispuesto a pagar caro nada, sobre todo en tecnología. Algo que está cambiando el mundo y haciendo líderes a empresas como Dell, que consiguen bajar sus costes y sus precios finales cada trimestre.

Rich comenta que no entiende como algunas encuestas dicen que el 45% de la población norteamericana cree que todo va mal, y su perplejidad crece cuando constata que la economía estadounidense está creciendo a un ritmo del 4,5% y generando 300.000 nuevos empleos al mes. Rich considera que se trata del 45% de la población que trabaja en empresas que no han entendido \”la revolución barata\” y siguen a su ritmo elaborando productos que se compran menos cada día.

También cree que es muy posible que en los próximos 10 años desaparezcan 30 millones de puestos de trabajos en EEUU, pero confía en que empresas como Dell o Google sean las que sigan empleando más gente.

Si esto pasa en EEUU, Europa, y sobre todo España, lo tienen crudo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios