BAQUIA

La RIAA coloca en el centro de la diana a Gnutella

Muerto el perro no se acabó la rabia. Esto es al menos lo que piensa la industria discográfica (Recording Industry Association of America (RIAA)), que no contenta con meterle un tiro en el pecho a Napster acaba de colocar en su particular diana a Gnutella.

Este programa, que permite intercambiar canciones en Internet de forma gratuita y que ha sido catalogado como la gran esperanza después de la caída de popularidad de Napster, también ha sido acusado por la RIAA de violar los derechos de autor. Así se empezó con Napster hace más de seis meses; hoy el programa ideado por Shawn Fanning ha perdido a gran parte de sus usuarios, que aparte de demostrar una gran afición por la música, ha dejado patente su elevado grado de infidelidad.

Pero las cosas no son iguales entre Napster y Gnutella. El segundo es un programa totalmente descentralizado, por lo que no resultará tan sencillo acabar con él. Y si quedaba una pequeña esperanza, expertos en seguridad han asegurado que encontrar un resquicio para acabar con este servicio es igual de complicado que resucitar a un muerto. Por eso a la RIAA solo le queda una opción: meter miedo en el cuerpo a los usuarios advirtiendo de que disponen de mecanismos para localizar a los usuarios que se atrevan a bajarse una sola canción.

\”La línea a seguir es implantar la idea de \’hemos pateado a Napster y ahora vamos a por los usuarios de Gnutella\’\”, ha confesado Bruce Forest, vicepresidente de la consultora de Internet Sapient. Ahora sólo cabría realizar un informe en el que se estudiara el grado de pánico que generan frases de este signo entre los internautas de este tipo de programas. Probablemente el resultado sería cero.

  • En los Angeles Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios