BAQUIA

La RIAA retira la demanda contra los ISPs

La industria discográfica ha frenado su penúltimo ataque contra la piratería. La demanda por violación del copyright interpuesta contra cuatro grandes proveedores de acceso a Internet ha sido retirada puesto que el sitio pirata al que daban acceso ha cerrado repentinamente.

La semana pasada, la Recording Industry Association of America (RIAA) presentó una denuncia en un tribunal de Manhattan para obligar a AT&T Broadband, Cable & Wireless, Sprint, Advanced Network Services y UUNet (WorldCom) a bloquear el acceso a un sitio web chino (Listen4ever.com), desde el que los internautas estadounidenses se descargaban música. Sin embargo, no se sabe cómo ni porqué, el sitio es inaccesible desde el lunes, por lo que la querella carece ahora de sentido.

\”En aparente respuesta a los grandes esfuerzos para combatir la piratería en la industria de la música internacional, www.listen4ever.com no ha estado operativo desde el lunes\”, dice la RIAA en un documento. \”La retirada voluntaria de la demanda no excluye posteriores litigios se www.listen4ever.com vuelve a funcionar\”, añade.

Los opositores a este tipo de actuaciones por parte de las discográficas denuncian que establecen peligrosos precedentes al tratar de convertir a los ISPs en policías del copyright. La RIAA se apoya en la Digital Millennium Copyright Act, de 1998, que permite a los propietarios de los derechos de autor obligar a los proveedores a bloquear el acceso a sitios web fuera de la jurisdicción de Estados Unidos.

Más en Wired y MSNBC


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios