BAQUIA

La RIAA se incauta de millones de discos piratas

La RIAA está contenta. Y es que no sólo han llegado las grandes discográficas a un acuerdo con las editoras, sino que también la RIAA se ha incautado de 1,26 millones de CDs grabables piratas durante los seis primeros meses de 2001, un 133% más que en el mismo periodo del año anterior. El organismo también colaboró en 1.762 arrestos y acusaciones por venta ilegal de CDs o CD-Rs, lo que representa un incremento del 89%.
Pero no quedan ahí los esfuerzos por erradicar la piratería. Hasta 8.716 subastas online con contenido ilícito fueron retiradas de la Red, un 418% más que la cifra de mediados del pasado año. Sin embargo, la cifra de avisos a ISPs descendió con relación a la del pasado año, lo que la RIAA interpreta como una tendencia de los internautas a utilizar servicios descentralizados de P2P.

Para Fran Creighton, director de la unidad de antipiratería de la RIAA, el incremento de las cifras hay que atribuirlo a la colaboración entre las diversas agencias públicas y los diversos miembros de la industria musical, incluyendo a los propios usuarios. ¿Será cierto esto último?

  • En Billboard


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios