BAQUIA

La RIAA se lanza al cuello de Audiogalaxy

Estaba más que cantado: la RIAA presentó el viernes pasado en un juzgado de Nueva York una denuncia contra el programa de intercambio de archivos musicales Audiogalaxy por violar los derechos de autor correspondientes a 476 obras. Alentada por el éxito de la operación acoso y derribo que llevó a cabo contra Napster, la RIAA espera conseguir un resultado similar con la plataforma musical más utilizada por los internautas a día de hoy. Con esta, la RIAA ha llevado a los tribunales a cinco plataformas musicales gratuitas más: Napster, Morpheus, Kazaa, Grokster y Aimster.

La denuncia presentada por la RIAA sostiene que los filtros implantados por Audiogalaxy para evitar que los usuarios trapicheen con canciones protegidas con los derechos de autor han constatado su ineficacia. “Si hubieran demostrado su capacidad para filtrar los temas no estaríamos aquí”, señaló un representante del organismo estadounidense. “Un programador podría haberlo hecho mucho mejor que ellos”, añadió.

Al igual que hiciera Napster, Audiogalaxy prometió a mediados de 2001 velar para que los internautas no intercambiaran canciones protegidas con los derechos de autor (casi el 100%). Encomiables palabras que nunca se llevaron a efecto.

Según datos proporcionados por el nodo de descargas de programas Download.com, el software para utilizar Audiogalaxy ha sido ‘bajado’ 30 millones de veces desde su página. No obstante, en los últimos meses está perdiendo fuelle a medida que los filtros funcionan de forma más eficaz. Hoy es más sencillo encontrar un canción de éxito en Kazaa que en Audiogalaxy.

En su denuncia, la RIAA no ha ido sola. A su lado están también la National Music Publishers Association (NMPA) y la agencia Harry Fox, que representa a los compositores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios